«El intendente Juan Pablo Poletti es médico, pero ni siquiera cortan el pasto en los centros de salud, donde además hay denuncia de roedores», dijo la precandidata a concejal de la ciudad de Santa Fe, Natalí Bedini (La Renovación – Algo Nuevo para Santa Fe).
La precandidata a concejal Natalí Bedini, de la lista «La Renovación» dentro del partido «Algo Nuevo para Santa Fe» dialogó con Andrés Battistella de DERF.ar, El Municipal y 99 Lateral. «Soy militante política, y siempre participé dentro de una estructura de un partido tradicional, el justicialismo. Pero en este caso, junto a personas que participaron de muchas otras, decidimos escindirnos, porque vemos un vencimiento que nos ha expulsado a quienes siempre estuvimos en las bases», dijo en primer lugar.
«Hemos militado a candidatos que, después, no nos atienden ni el teléfono. Por eso armamos una lista con trabajadores y trabajadoras de la ciudad, enfermeras, estudiantes, personas de los movimientos sociales»
En este sentido, continuó: «Estamos proponiendo un proyecto para la ciudad, Algo Nuevo para Santa Fe que empieza por cambiar las prioridades y mirarla desde otro lado. Queremos representar a los que todos los días ponen el lomo para sacar la ciudad y el país adelante».
«La Municipalidad es una Sociedad Anónima»
La precandidata criticó al actual mandatario de la capital provincial y señaló: «El intendente Juan Pablo Poletti llegó a este lugar tan importante con un discurso de antipolítica, de que no viene de ningún partido. ¿De qué sirve eso, cuando hoy la Municipalidad es una Sociedad Anónima? Se tercerizó la iluminación en 22 billones de pesos. Contratan empresas para no hacerse cargo de lo que deberían. Y ni siquiera puede pararse de manos ante un Presidente que cortó la obra pública, por ejemplo la de Aguas que le iba a dar servicio a más de 50 mil santafesinos».
«Esto de buscar figuras conocidas o outsiders le hace daño a la sociedad que busca respuestas en la política. Por supuesto, cómo no van a estar cansados. Tenemos que pensar cuál es el proyecto político que tienen nuestros representantes. En Poletti no lo veo. Es alguien que describe la realidad», sumó Bedini.
Y finalizó: «Tenemos que empezar a ver la ciudad desde el norte y el oeste. Hoy hay una gran concentración en lo que es el casco histórico, donde están los lugares de trabajo de la administración pública. Es la ciudad fernet, decimos nosotros, por el 70/30: 30% de concentración y 70% de dilución, de olvido».
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com