El líder de La Libertad Avanza podría prescindir de su alianza estratégica con Mauricio Macri en el turno electoral del año venidero.
Posiblemente, Javier Milei y sus colaboradores más estrechos hayan notado que ya no necesitan de la figura del líder del PRO, Mauricio Macri, para contener el voto históricamente antiperonista en Argentina, comentaron Andrés Battistella y Antonio Rico para el TikTok de 99 Lateral.
De esta manera, las presiones de Macri para la conformación de una alianza electoral -y por ende, la presencia PRO en lugares preponderantes de la lista- no serían hoy de importancia para Santiago Caputo, Karina Milei y las demás cabezas libertarias.
La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quedaría expectante a una posible división del voto «anti K». De hecho, ese es el único factor que, hoy por hoy, podría llevar a una alianza amarilla y violeta: la posibilidad de que, ante una variada oferta oficialista o similar, el peronismo resulte triunfante en las elecciones de medio término.
¿Cómo seguirá esto? ¿Se acabó la vida política de Mauricio Macri? ¿Usted qué opina?
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com