Mar 13, 2024 El Municipal Entrevistas, Provinciales
«Hay problemas estratégicos para abordar la violencia en la Provincia de Santa Fe. Las cuestiones de seguridad se deben abordar con políticas claras, con estrategias adecuadas, para no poner en riesgo a los santafesinos, es decir a nuestras familias. No nos merecemos esto. Recorriendo Rosario, lo que me encuentro es una gran situación de vulnerabilidad», dijo Miguel Rabbia, diputado provincial del PJ, en diálogo con Andrés Battistella de DERF.ar y El Municipal.
«Es gente que maneja códigos muy diferentes al del común de los santafesinos y rosarinos, no nos podemos poner a su altura»
En este orden, continuó: «Muchos de los niños que nacen en nuestra ciudad viven en condiciones de extrema pobreza, no comen diariamente, conviven con el conflicto social, donde las adicciones terminan siendo una situación cotidiana. ¿Qué podemos pretender de ese niño cuando es grande, luego de haber crecido en ese contexto? Mostrarle a todo este conjunto social lo que se hizo con los presos fue un show innecesario. Lo montó el Ministerio de Seguridad, pero al cuerpo lo estamos poniendo nosotros».
Rabbia además alertó por una grave situación que se repite: «Presenté en el Senado un proyecto de marcaje de armas y municiones de la Policía. El Gobierno anterior decidió marcarlas, con algo básico, dicen PSF. Encontramos que dos de los taxistas asesinados fueron asesinados con estas municiones».
«Municiones que pagamos nosotros terminaron con la vida de ciudadanos. Esto es gravísimo. Se siguen fugando las municiones. Es de una responsabilidad política muy grave», añadió el legislador. Y finalmente, sobre la ayuda nacional, expresó que «esta es la 15º vez que traemos fuerzas nacionales al territorio. ¿Qué cambió? Nada. 450 gendarmes en Rosario se diluyen».
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com
Oct 08, 2024 0
La cantante agotó las funciones del 12,13 y 18 de octubre y sorprendió a sus fans al comunicar una nueva presentación. Emilia Mernes . Cuando ya tres Estadios Vélez reconfirmaban la consagración...