Abr 27, 2022 El Municipal Entrevistas, Locales
«La obra está en marcha, desde hace unos meses atrás, y tiene más o menos dos años, dos años y medio de duración. Son 20 kilómetros de vías nuevas y 40 kilómetros que renovar, obras civiles importantes como un puente sobre el Río Salado, el total es de unos 5 mil millones de pesos» explicó Martín Gainza, vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC) en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar.
«Tendrá dos efectos inmediatos, el tren ya no atravesará la ciudad de Santa Fe, y además mejora la circulación de los trenes, la velocidad y también podrán tener más carga»
En esta línea, indicó: «Estamos muy contentos porque ya en una de las etapas de esta obra se están empezando a colocar las vías, allí por el Empalme San Carlos. Reivindicamos esta obra porque va a cambiar todo el perfil productivo de nuestra zona, de nuestra región, va a fortalecer el sistema ferroviario y hará que el transporte de cargas por tren sea más competitivo.
«Para los productores locales, contar con un servicio de trenes eficiente y con precios competitivos es fundamental» continuó Martín Gainza.
E insistió en que «traerá mejora en la circulación vial de la ciudad de Santa Fe, y para el sistema ferroviario, esta obra del Circunvalar Santa Fe es fundamental, en costos, en logística, en lo productivo de la zona. Está segmentada en tres etapas pero que se están haciendo de manera paralela».
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com
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