Oct 07, 2021 El Municipal Entrevistas, Politica
El dirigente de Social 21 La Tendencia Martín Ayerbe remarcó que «no sirve convertir planes en trabajo» y apuntó a volver «al Estado empresario argentino».
Martín Ayerbe, referente de Social 21 La Tendencia, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF.
Primeramente, se refirió al proyecto que se comienza a debatir por estos días en el Congreso y remarcó: «De esto no se sale convirtiendo planes sociales en trabajo. De esto se sale industrializando la Nación mediante empresas del Estado, con un plan de pleno empleo. En cuatro años tenemos que darle una tarea real a los 4 millones de argentinos que hoy están desocupados a través de la sustitución de importaciones».
«Tenemos proyectos para nacionalizar el comercio exterior desde hace dos décadas durmiendo en sueño de los justos en Diputados. Eso solo lo da el buque y la marina mercante nacional»
Además, subrayó que «esto ya ocurrió en la Argentina, producto del desarrollo del Estado empresario conduciendo el proceso económico, dando garantía de calidad, transferencia tecnológica, triangulación de deuda bancaria mediante el anticipo de factura a la Pyme, y certificando con normas internacionales. Hoy hay un plan organizado por las embajadas extranjeras para deprimir a la Argentina. No podemos naturalizar que en nuestra patria haya hambre. O que no haya acceso a la vivienda en uno de los países menos poblados».
«Por cada puesto que generemos en una empresa del Estado, la cadena de valor nos da seis puestos de trabajo más. Seis. La sustitución de importaciones provoca que el argentino genere valor agregado y que con su salario genere más trabajo en su país. Es un sistema solidario», detalló Martín Ayerbe.
«Necesitamos también una industria estratégica, que es la del acero. Romina Cortaberría, una matancera de 37 años, está impulsando desde Social 21 la creación de la Fábrica Militar De Acero Eléctrico en La Matanza, específicamente en el área de 20 de Junio, semi rural y con todas las condiciones para generar 600 mil toneladas de acero por año valiéndose de toda la chatarra del conurbano bonaerense» indicó el dirigente político.
Copar el sur
Para el Presidente del Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard, «hay que marchar hacia el sur, porque allí se va a dar la batalla final de la Patria Grande y, creemos nosotros, de la humanidad. Estamos impulsando, con la gestión actual a la que le ponemos nuestro trabajo a disposición, el proyecto de Antártida Latinoamericana».
«Con las redes troncales ferroviarias que hay que construir en este siglo llegar a Tierra del Fuego, integrando la Patagonia. Con cruce por aguas argentinas para dejar de depender de Chile. Tierra del Fuego como corazón de la Patria, creando allí la base aeronaval más grande. Esto nos va a permitir defender la Antártida, porque en 2041 vence el tratado. Inglaterra, EEUU y la OTAN van hacia la militarización, ya no quieren sólo Malvinas», concluyó Martín Ayerbe.
Mirá el video.
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com
Sep 10, 2024 0
Durante una entrevista con «A la Barbarossa», la ex conductora del noticiero más visto de Telefe se mostró muy feliz por la victoria del programa que la lanzó a la fama. Los Premios Martín...