El senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski (PJ) se mostró preocupado por la suba de casos de COVID-19 y apuntó a «la conducta social y la relajación también en los controles».
El senador por el Departamento Rosario Marcelo Lewandowski (PJ) habló con Andrés Battistella, de Agencia DERF, sobre la preocupante suba de casos de COVID-19 en el sur de la Provincia.
«La preocupación es grande desde hace unas cuantas semanas, sobre todo en la ciudad de Rosario, el foco más importante. Y creo que tiene que ver con una relajación en la conducta social y en los controles», dijo.
La economía está muy complicada en muchos sectores, y por supuesto retroceder no sería fácil para ellos
Y agregó: «Los parques, sobre todo el domingo, fueron una invitación a comer Covid. La mayor dificultad está dada además en lo que tiene que ver con las reuniones afectivas, donde estás cerca, sin tapabocas, cenando o almorzando. Por lo menos las actividades familiares deberían reducirse al mínimo».
Lewandowski además enfatizó: «Libertad no es a lo tonto y absurdo. Vivimos en sociedad. Algunos se contagian y no les pasa nada, pero otros se mueren».
Por ahora, «las camas públicas tienen un 80% de ocupación. Todavía hay un resto en las privadas, entiendo que ha habido un convenio para entrelazar ambos sistemas y trabajar en conjunto. Sucede que la curva no baja, sino que sube y es muy preocupante lo que puede pasar».
Y para finalizar, Lewandowski mencionó que «la potestad del control en cuanto a lo que ocurre, por ejemplo, en los parques y en los bares, es de los intendentes. Ese trabajo es a partir de cada municipio y cada comuna. Yo he visto bares donde no se cumplía en absoluto ni los horarios ni la distancia. Terminan pagando justos por pecadores».
Después de vivir un angustiante momento en una conferencia de prensa, el cantante le dijo unas palabras a sus fans sobre este tema. El pasado jueves, previo a sus shows en River, Duki brindó una...