Sep 03, 2020 El Municipal Entrevistas, Provinciales
El senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski (PJ) se mostró preocupado por la suba de casos de COVID-19 y apuntó a «la conducta social y la relajación también en los controles».
El senador por el Departamento Rosario Marcelo Lewandowski (PJ) habló con Andrés Battistella, de Agencia DERF, sobre la preocupante suba de casos de COVID-19 en el sur de la Provincia.
«La preocupación es grande desde hace unas cuantas semanas, sobre todo en la ciudad de Rosario, el foco más importante. Y creo que tiene que ver con una relajación en la conducta social y en los controles», dijo.
La economía está muy complicada en muchos sectores, y por supuesto retroceder no sería fácil para ellos
Y agregó: «Los parques, sobre todo el domingo, fueron una invitación a comer Covid. La mayor dificultad está dada además en lo que tiene que ver con las reuniones afectivas, donde estás cerca, sin tapabocas, cenando o almorzando. Por lo menos las actividades familiares deberían reducirse al mínimo».
Lewandowski además enfatizó: «Libertad no es a lo tonto y absurdo. Vivimos en sociedad. Algunos se contagian y no les pasa nada, pero otros se mueren».
Por ahora, «las camas públicas tienen un 80% de ocupación. Todavía hay un resto en las privadas, entiendo que ha habido un convenio para entrelazar ambos sistemas y trabajar en conjunto. Sucede que la curva no baja, sino que sube y es muy preocupante lo que puede pasar».
Y para finalizar, Lewandowski mencionó que «la potestad del control en cuanto a lo que ocurre, por ejemplo, en los parques y en los bares, es de los intendentes. Ese trabajo es a partir de cada municipio y cada comuna. Yo he visto bares donde no se cumplía en absoluto ni los horarios ni la distancia. Terminan pagando justos por pecadores».
Mirá el video.
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com
Mar 21, 2025 0
La locutora, de risa inconfundible, tenía 96 años. Se había iniciado como actriz siendo una niña y con su profesionalismo marcó una época de oro de la radiofonía argentina. A los 96 años...