Ene 17, 2019 El Municipal Entrevistas, Politica
A tres años de la detención de la dirigente jujeña, la abogada e integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala, Lucila Puyol, dialogó con La Mecha Encendida sobre la condena a trece años de prisión para la dirigente política
“El pasado 16 de enero se cumplieron tres años de la detención ilegal, inconstitucional y arbitraria que está sufriendo la compañera Milagro Sala detenida en Jujuy. Se han inventado un montón de cosas. La primera detención fue por haber manifestado frente a la casa de Gobierno pidiendo una reunión, de esa causa salió absuelta. Sin embargo, el poder judicial le armó causas que se caían permanentemente porque no tenían sustento, por lo que no la podían dejar detenida. Durante todos estos años tuvo varios juicios, y muchas absoluciones” explicó Puyol.
“Finalmente conocimos la noticia de esta semana: la condena por la causa “Pibes Villeros” a trece años de prisión para Milagro Sala. Es una condena gravísima porque, claramente, trece años lleva consigo la pena de la privación de la libertad. Por otro lado, seguramente, la detención querrán hacerla efectiva en una cárcel común. Hay que recordar que ella, en este momento, está cumpliendo una detención domiciliaria” remarcó la abogada.
Por otro lado, los seguidores de la detenida están muy disconformes con las acciones y decisiones tomadas por el Poder Judicial respecto de su compañera: “Lo peor de todo es que, respecto de esta causa, hay una grave falta de consistencia en las pruebas. Esto fue denunciado por los abogados y las abogadas de Milagro. En éste juicio y en los anteriores hay una falta de objetividad por parte de los jueces”.
“Si hablamos en líneas generales del Poder Judicial de nuestro país, en aquellos lugares donde hay una gran desigualdad social y económica, termina siendo una casta relacionada con el poder político y económico. Es por eso que una clase social es privilegiada, los jueces son inamovibles y no elegibles. En el caso puntual de Jujuy, los jueces y fiscales, son nombrados por el Poder Ejecutivo” aseguró la integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala.
“Un dato menor es que el gobernador actual de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, al día siguiente de asumir el expresó en varios reportajes que “con Milagro Sala suelta” el no iba a poder gobernar. Es que ella era su gran opositora y la única que podía controlar su gobierno, cosa que hoy en día no sucede. Por ese motivo, Jujuy es un desastre en lo económico, en lo social, en la instrucción de la Tupac Amaru y de otras cooperativas. Le está quitando muchos derechos que tenía la gente y está haciendo negociados con el poder económico” concluyó Puyol.
Fuente: 17 de enero de 2019 (La Mecha Encendida-DERF)
Jun 25, 2022 0
Lali Espósito se presentó en el Luna Park en el marco del Disciplina Tour y volvió a traspasar los límites. Descontrol con sus amigos arriba del escenario, besos con sus bailarines y shots en...