La Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe elevó el reclamo de manera formal al municipio local.
La Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe solicitó al Ejecutivo Municipal un incremento en el precio de la tarifa del servicio, la cual proyectan tener readecuada para inicios de diciembre.
El pedido de los “tacheros” se basó en las constantes subas en los insumos para mantener las unidades, el costo de la canasta familiar y fundamentada por la ordenanza vigente respecto al funcionamiento del subsistema del transporte público, la cual establece que la bajada de bandera (hoy en $ 80) debe ser equivalente al valor del litro de nafta Premium ($ 110).
“Queremos actualizar la tarifa y pedimos un nuevo incremento. Estamos pensando que el Ejecutivo nos dé una nueva tarifa y ya venimos charlándolo. Le pasamos por mesa de entrada el aumento de tarifas”, reconoció Damián Cóceres de la Sociedad de Taximetristas, quien evitó hacer público los porcentajes.
“Corremos atrás de los números: la tarifa anterior la sacamos en mayo y ahora estamos pidiendo la actualización para arrimarnos al alza inflacionaria”, sostuvo.
Otra de las preocupaciones que mantienen desde el sector es la falta de choferes. Por ello creen que, si se modifican las tarifas podría ser un incentivo para atraer a nuevos conductores: “Si quieren venir le podemos explicar los requisitos que necesitan para subirse a un taxi. A los interesados pueden acercarse a Tucumán 3668”, agregó.
Eugenia y Baltasar compitieron este viernes por ganar los 50 millones de pesos que entrega el programa como premio. Survivor Expedición Robinson, el reality conducido por Marley en Telefe, tuvo este...