Representantes del Centro de Estudiantes fueron recibidos por funcionarios de la cartera educativa. Se renovó el pedido por un edificio propio.
Autoridades del Ministerio de Educación de la provincia mantuvieron un encuentro con representantes del Centro de Estudiantes del Instituto Superior del Profesorado N° 8 «Almirante Brown» de la ciudad de Santa Fe, quienes llevaron su reclamo acerca de la crítica situación del inmueble donde cursan sus clases.
Durante la semana, los alumnos habían realizado un público y enfático reclamo por las condiciones estructurales del edificio, ubicado en calle 25 de Mayo al 3700, sobre el cual evidenciaron baños y aulas rotas por falta de mantenimiento.
En la reunión en Educación, de la que participaron la subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato; el referente de Acompañamiento a las Trayectorias, Francisco Corgnali; y el supervisor Jorge Solhaune, los funcionarios provinciales volvieron a escuchar las demandas de los alumnos en torno a la proyección de un edificio propio y exclusivo para el instituto superior.
En relación con la importancia del encuentro, la profesora Moscato señaló que “este tipo de diálogos abonan la construcción de estrategias concertadas que respondan a las necesidades reales de los estudiantes”.
En ese sentido, desde la cartera educativa se planteó la iniciativa de avanzar en una agenda de trabajo participativa para subsanar las dificultades de la infraestructura edilicia, el inicio del ciclo lectivo 2021 en el Nivel Superior y las condiciones de cursado en el primer semestre en los institutos superiores. Asimismo, se evaluó la experiencia de cursado en la distancia en el ciclo lectivo 2020, según informaron fuentes oficiales.
Netflix tiene un thriller argentino protagonizado por Juan Minujín y Diego Peretti que ha cautivado a la audiencia con su historia de misterio y venganza. Una película intensa, llena de suspenso y...