Un grupo de pescadores independientes decidieron continuar con la medida de fuerza pese a que se anunciara la cesación de los cortes, a la espera de una respuesta a la apelación del Gobierno.
Por tercer día consecutivo, pescadores iniciaron distintos cortes en rutas santafesinas como rechazo a la veda pesquera impuesta por el Poder Judicial de Rosario ante la bajante histórica del río Paraná.
Las interrupciones se concentraron en la Autopista Santa Fe – Rosario, la primera, en el kilómetro 51, en doble sentido, a la altura de la localidad de Maciel, con un corte total de calzada. La segunda en el kilómetro 63 descendente a la altura de la localidad de Monje, con desvío hacia la ruta 11 y la tercera en el kilómetro 30 ascendente a la altura de la localidad de Andino, con desvío hacia la ruta 11.
Un grupo de pescadores independientes se movilizaron hacia las rutas a pesar que ayer, la Agrupación de Pescadores, anunciara oficialmente que cesarían los cortes hasta la semana que viene, cuando deberían tener una respuesta a la apelación presentada por el Gobierno de Santa Fe ante la Justicia.
Este martes, la Provincia presentó una recusación al fallo judicial que declaró la veda de pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia hasta el 31 de marzo de 2021.
En los fundamentos, expusieron que la medida judicial es «irracional», «ilegítima» y que se trata de una «intromisión» a la potestad del Estado de generar políticas de administración del recursos hídricos.
Destacaron que el fallo «divide» al río Paraná en dos, por lo que impone la veda en Santa Fe y no en Entre Ríos, por lo que no está realizando un total cuidado del recurso; que prohíbe la pesca deportiva que en la ley que regula la veda está permitida; y que impone una restricción, sin una instancia de negociación con el Estado, que afecta a más de 4.000 familias santafesinas.
Netflix tiene un thriller argentino protagonizado por Juan Minujín y Diego Peretti que ha cautivado a la audiencia con su historia de misterio y venganza. Una película intensa, llena de suspenso y...