Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo ofreció un incremento salarial del 46% en cuatro tramos más una cláusula de revisión a partir de septiembre.
Tras la realización de las respectivas asambleas a nivel provincial, los gremios docentes aceptaron la última oferta salarial que hizo el Gobierno santafesino.
Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo ofreció un incremento salarial del 46% en cuatro tramos más una cláusula de revisión a partir de septiembre.
Ahora, con la aceptación, los maestros también contarían con una suma adicional de seis mil pesos por docente en concepto de «material didáctico» a cobrarse en marzo por única vez.
Con los nuevos valores, y sin tener en cuenta la suma de seis mil pesos, el salario de un docente inicial ascendería en marzo a 79 mil pesos, y llegaría a 94 mil en septiembre.
Votación reñida
La oferta del gobierno obtuvo 51,5% de votos positivos entre los docentes públicos de la provincia, según adelantó la secretaria general AMSAFE, Sonia Alesso.
Asimismo, la dirigente advirtió que los maestros santafesinos «seguirán en estado de alerta» ante la situación que se vive en todo el país.
No fue así el caso de la votación en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), donde la aceptación del ofrecimiento se dio con un diferencia más amplia por sobre el rechazo.
El reconocido artista argentino hizo sold-out en tiempo récord sus presentaciones en Foro Puebla y Pepsi Center WTC. Paulo Londra. Uno de los acontecimientos musicales de este 2024 ha sido sin dudas...