Jul 17, 2020 El Municipal Locales
La propuesta surgió este miércoles del Comité Central de Crisis, que volvió a reunirse -después de dos semanas- para repasar la situación epidemiológica en todo el territorio.
La provincia restringirá las reuniones familiares y afectivas a un solo día del fin de semana. La propuesta surgió este miércoles del Comité Central de Crisis.
En esa evaluación aparecieron dos componentes que derivaron en la decisión de limitar los encuentros en el seno familiar. Por un lado, se repasaron los números de contagiados en los últimos días que derivaron en un incremento de casos -de hecho, el martes se registró el récord de infectados con 30 personas-; por el otro y peligrosamente en paralelo, se reparó en los excesos que se vienen produciendo los últimos fines de semanas con encuentros y fiestas privadas clandestinas, en algunos casos, multitudinarias.
En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano, advirtió que la mayoría de los contagios se reproducen en el ámbito de las reuniones familiares. En cambio, aseguró que en los ámbitos laborales en los que se respetan los protocolos establecidos, prácticamente no se han registrado casos.
La decisión
Al término de la reunión, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, reiteró que Santa Fe atraviesa “su etapa más crítica” en materia de pandemia, y alertó que las principales preocupaciones pasan por las comunicaciones con las provincias limítrofes que pueden derivar en los “casos exportados”; y por el “tenor que han adquirido las reuniones familiares”.
Sobre esa base, el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, confirmó que estudian restringir las reuniones familiares para que sólo se puedan realizar los domingos. “La preocupación es ésa; los contagios son probadamente por las reuniones familiares y contactos con vecinos. Eso hay que reducirlo. Y hay que hablar con los jóvenes y hacer campañas de concientización, sobretodo, ante la proximidad de algunos festejos como el del día del Amigo”, planteó.
Borgonovo observó que “en los últimos quince días se registró una cantidad de casos que es equivalente al 25% de los que había tenido la provincia desde que comenzó la pandemia. El aceleramiento es evidente”, confirmó. Por ello, defendió la idea de acotar a sólo un día del fin de semana las reuniones familiares.
“Lo estamos evaluando, pero posiblemente rija ya desde el próximo fin de semana. Resta la firma del decreto de parte del gobernador. Ya hemos hablado con representantes departamentales de toda la provincia porque esto se puede evitar; los contagios por este tipo de situaciones se pueden evitar”, insistió.
La intención es que la medida rija en toda la provincia, incluso, en aquellas regiones en las que no se registra riesgo sanitario.
Jun 02, 2023 0
Gran iniciativa inclusiva del clásico. La película “La Sirenita” tendrá una función inclusiva el domingo 11 de junio con una exhibición adaptada para personas con hipersensibilidad sensorial...