Jun 15, 2022 El Municipal Entrevistas, Locales
«Es falaz la argumentación que se plantea. Se pone el tema de la lucha feminista, se toma el lenguaje inclusivo y luego el problema de aprendizaje de estudiantes y estudiantas. Esos elementos en sí no componen una argumentación genuina. Quienes peleamos históricamente en la pedagogía de la escritura decimos que de por sí, es inconsistente» remarcó Adriana Falchini, profesora de Letras en la FHUC-UNL, en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar.
«Los y las que investigamos este tema, vivimos con la tensión que tiene el lenguaje en sí mismo. No se puede aprisionar»
Y seguidamente, reflejó: «Mis inicios fueron en la posdictadura. Ahí debatíamos acerca de cómo la prohibición no enseña. Hay que enterarse de que la educación no es exitosa, es trabajar para que ocurran instancias de enseñanza y aprendizaje, que son dos instancias distintas».
«Preocúpense, funcionarios y funcionarias, por hacer política educativa cultural. Las, los y les docentes tenemos nuestros espacios de discusión permanentes» continuó Falchini.
Finalmente la profesora dijo que «este problema está enmascarando un odio hacia determinadas movilizaciones sociales. Primero hacia la libertad de expresión, pero además con expresiones terribles, ninguneando el movimiento feminista en la Argentina, que hoy es una referencia en el mundo entero. El lenguaje inclusivo es apenas un pedacito del tema, el lenguaje no soportó más las evidencias».
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com
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