Un extraño video, que abre muchos interrogantes, fue difundido por la propia Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
En el video, se ve a cuatro supuestos miembros de organización narco, a la que algunos apodaron en sorna «Los Cazafantasmas» por su vestimenta, la cual remite a la utilizada por los médicos en pandemia o los fumigadores, dijo Antonio Rico junto a Andrés Battistella para el TikTok de 99 Lateral.
Pero, además, no parecen estar en un pabellón de alguna cárcel, ni en su alocución -poco santafesina- hacen alusión alguna a la cárcel de Piñero en el sur de Santa Fe o la de Ezeiza en la Provincia de Buenos Aires, provincia que parecen querer involucrar «por la fuerza» y en sentido poco claro.
La ministra Patricia Bullrich aprovechó, al difundir estas presuntas amenazas, para insistir con sus políticas de mano dura y algunas leyes que quiere sacar a la calle en relación al narcoterrorismo.
En Santa Fe, en tanto, el ministro de Seguridad del Gobierno de Maximiliano Pullaro, Pablo Cococcioni, le bajó el tono al asunto y, sin dejar de tomarlo con seriedad, dejó entrever las mismas dudas que fueron aquí mencionadas en torno a la veracidad del comunicado.
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com