Ante el aumento de casos, se intensificó la actividad en los distintos centros de testeos de la ciudad.
Desde las primeras horas de esta mañana, los principales centros de testeos de la ciudad de Santa Fe acumulan largas filas de personas con intención de hisoparse antes de Año Nuevo.
En las últimas 24 horas la provincia reportó 2.112 casos de Covid-19, mientras la capital registró 214, un salto considerable de contagios que no sucedía desde julio de este año.
Como consecuencia de la alta demanda de testeos, desde el Ministerio de Salud decidieron agregar dos nuevos puntos en el turno tarde. De este modo tanto el ex-Iturraspe (Bv. Pellegrini 3551) y la Estación Belgrano (Borlevard y Dorrego) abrirán desde las 17 hasta las 20.
Estos nuevos puntos de testeos en horario vespertino, se suman a los otros seis puntos de hisopado en el turno mañana, de 8 a 12, a saber: la Estación Belgrano, el Playón Municipal (Blas Parera 6250), El Alero Dorrego (Av. French 1701), como así también, el ex Hospital Iturraspe y el Cemafe.
El 31 de diciembre los puestos de testeos de la Estación Belgrano y el Iturraspe viejo abrirán por la mañana, pero cerrarán sus puertas por la tarde. El primero de enero permanecerán cerrados todo el día.
El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, afirmó este lunes que se duplicó la positividad de los testeos y graficó que la variante delta parece estar «compitiendo» con la ómicron en contagiosidad.
«Desde que salió el pase sanitario tenemos entre 4.000 y 5.000 turnos que han retomado los esquemas de vacunación y por otro lado que han solicitado la primera dosis», agregó.
La gran ceremonia de premiación para este nuevo rubro se estaría organizando para el próximo año. Después de la entrega de premios Martín Fierro de Cine y Series, desde APTRA confirmaron que...