Marcos Barceló expuso los motivos sobre la inocencia de su defendido. «Yo me pregunto de qué manera un docente puede abusar sexualmente a dos niñas en una clase de 25 minutos», dijo.
En diálogo con CADENA OH!, Marcos Barceló, abogado defensor del profesor de Educación Física acusado de abuso sexual de dos alumnas del Jardín de Infantes de la Escuela Ceferino Namuncurá, explicó: «Se trata de una denuncia de abuso sexual en un salón con muchas aulas; ese fue el contexto».
«En esta cuestión de psicosis colectiva, yo me pregunto de qué manera un docente puede abusar sexualmente a dos niñas en una clase de 25 minutos, expresó.
Para el letrado, «es obvio que se le puede creer a las menores». Sin embargo, opinó que «de ahí a que sea cierto, es otra cosa».
Al respecto, Barceló consideró que «cuando hay un proceso de estas características se pierden las referencias». Sobre su cliente, aseguró: «Se trata de una persona muy seria y empática que trabaja en muchos colegios».
Por último, brindó detalles sobre la situación actual de su defendido. «Él está devastado y se encuentra detenido de manera provisoria en la Comisaría 5ta de la ciudad de Rosario».
El hombre está radicado en Miami y viajó a Buenos Aires para presentar su caso ante la Justicia. Responsabilizó a su agresor de exponerlo a riesgos para satisfacer sus necesidades....