Nov 26, 2020 El Municipal Deportes
El día que debutó el histórico 10 en la selección nacional, ingresó en reemplazo de Luque. Desde allí, arrancó una amistad que tuvo sus últimas pinceladas hace algunas semanas.
La muerte de Diego Armando Maradona sacudió al mundo por completo. Conmocionó a propios y extraños, pero sobre todo a los propios. Muchas de las personas que en algún momento compartieron momento con el astro argentino, hoy lamentaron su partida.
Una de esas personas es Leopoldo Jacinto Luque, ex jugador de fútbol y campeón mundial en Argentina 78′.
El día que debutó el histórico 10 en la selección nacional, ingresó en reemplazo de Luque. Desde allí, arrancó una amistad que tuvo sus últimas pinceladas hace algunas semanas.
“Yo todavía estoy muy shockeado y se que esto le pasa a muchas personas. Al margen de todas las cosas, Diego era un tipo muy querible. Estoy muy amargado, no lo puedo creer. Apenas me enteré me agarró una angustia barbara, espero que dios lo tenga cerquita y esté mejor”, expresó Leopoldo Luque en diálogo con Hugo Isaak por Cadena OH!, al tiempo que recordó: “Teníamos una amistad buenísima, cuando fue mi cumpleaños me mandó un mensaje y me dijo ~Leopoldo, vos fuiste el mejor jugador que conocí~”.
En febrero del 1978 Maradona debutó en la selección nacional argentina, que por ese entonces se preparaba para jugar el Mundial de Fútbol en nuestro territorio. Durante ese período Luque y Maradona compartieron equipo y forjaron una amistad entrañable.
“Cuando jugábamos juntos yo siempre lo defendí, lo levantaban para arriba con tremendas patadas. Recuerdo que cuando lo dejaron afuera del mundial, fui, lo abracé y le dije que el iba a ser campeón del mundo dos o tres veces. Además, cuando el debutó en la selección, entró en lugar mío. Era un partido en la cancha de Boca y yo recuerdo que salí un poco enojado. Cuando me senté Menotti me dijo ~quería que entre el pibe y que salga aplaudido~, y ¡yo le dije que quería jugar con el pibe!”, reseñó el exfutbolista de Unión de Santa Fe.
Finalmente, Luque contó una anécdota que caracteriza uno de los perfiles más conocidos con Maradona: La humildad.
“Yo no sé donde tenía los ojos ese tipo, miraba para otro lado y te dejaba la pelota en los pies. Era buena persona, tenía un corazón enorme. Inclusive siendo campeón del mundo una vez me silbaron en un cambio y Maradona me pidió que no me vaya. Yo lo esperé en el vestuario y me invitó a comer con su familia. En el bar me dijo que le daba mucha bronca que silbaran a un tipo que salio campeón del mundo y que dejó la vida. Él tenía claro todo lo que decía y que hacía, pero lamentablemente dio con la gente exacta”, finalizó.
Mar 19, 2025 0
Se trata de un thriller psicológico intenso, donde las tensiones sociales y los secretos ocultos llevan la trama al límite. El thriller psicológico que se estrenó en marzo y es una de las mas...