Designado en octubre pasado por el Presidente Javier Milei, el titular del organismo recaudatorio compró departamentos en Miami por U$S 2 millones vía firmas offshore. Además, nunca los declaró ante la Oficina Anticorrupción.
El jefe de la Dirección General Impositiva (DGI) de Milei, Andrés Vázquez, compró a través de sociedades en el exterior tres inmuebles en Estados Unidos -más precisamente en Miami- por más de 2 millones de dólares, comentó Andrés Battistella para el TikTok de 99 Lateral.
El periodista de La Nación Hugo Alconada Mon fue quien reveló que este hombre montó, en los últimos años, un gran entramado de sociedades offshore con sede en Panamá y en las Islas Vírgenes Británicas, a través de las cuales compró departamentos en Estados Unidos por unos U$S 2 millones, nunca declarados ante la Oficina Anticorrupción ni ante la AFIP.
El mismo comunicador en su investigación recuerda que Vázquez, quien trabaja en dependencias de AFIP desde hace al menos 30 años, entre el 2000 y 2009 no declaró ante la OA y la AFIP tener cuentas bancarias en la isla caribeña de Curazao y en el pequeño estado europeo de Luxemburgo.
Su personalidad es tan intrigante que, de hecho, al día de la fecha se le conoce una sola foto pública y es la que Alconada Mon recogió -presuntamente- de su pasaporte.
Vázquez es la persona que Milei dispuso sea la encargada de «combatir la evasión fiscal y aumentar la recaudación tributaria». Casi un -nuevo- hecho de poner al zorro a cuidar el gallinero, en este caso por parte de la administración libertaria, que suele jactarse de su «transparencia» en la función pública.
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com