Jul 02, 2021 El Municipal Policiales
Los agentes fueron convocados por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, para investigar la fuga ocurrida el pasado 27 de junio.
Personal de la Agencia de Control Policial de las delegaciones de Rosario y Santa Fe desplegaron su equipo de Asuntos Internos, investigadores y peritos criminalistas para esclarecer la fuga producida en la cárcel de Piñero, de la que se escaparon ocho presos.
La medida fue ordenada por los fiscales Dr. Luis Schiappa Pietra y Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación 2da. Circunscripción (Rosario) para que el personal de Asuntos Internos se dirija a la Unidad Penitenciaria N 11 de Piñero.
Como parte de la investigación, los agentes se encuentran recopilando información de toda clase, como el listado del personal que se desempeña en la cárcel y sus horarios, los registros fílmicos, el armamento con el que cuenta el personal, y demás elementos que serán fundamentales para esclarecer lo sucedido.
En tanto, ayer al mediodía, el gobernador aseguró que «no es un elemento grato, ni bueno, ni alentador». Y agregó: «En los últimos siete años tuvimos 29 fugas en la provincia y aquí se da de una manera fuerte, que marca claramente la magnitud de lo que tenemos que enfrentar, de lo que se ha desarrollado en estos años en Santa Fe; y la infraestructura, si está preparada para eso, una cárcel de muchos años a la que se le fueron incorporando módulos y módulos, quizás con la mentalidad de creer que quienes iban allí tenían las condiciones de presos comunes, con normalidad en el cuidado, y creo que las exigencias fueron creciendo, y también las exigencias para incorporarle a ese Servicio Penitenciario mayor nivel de tecnología e inversión, que no siempre fue acompañado», aseguró, luego de que el lunes pasado funcionarios provinciales adelantaran que se construirá un muro perimetral y que se sumará tecnología al penal.
En el marco de un acto en el Bosque de los Constituyentes por la presentación de un Centro de Representación Ambiental, el mandatario provincial sumó que «lo que queda expuesto es lo que hablamos permanentemente: la dimensión, el grado de organización del crimen organizado que hay que enfrentar; y eso nos obliga a mejorar en todos los niveles, en la formación, incorporación de tecnología y recaudos adicionales”.
Además, en relación a los 600 presos con causas federales que están en cárceles santafesinas, adelantó que «va a estar acompañándonos en los próximos días el ministro de Justicia de la Nación, para recorrer la cárcel que se está haciendo cerca de Coronda, que necesitamos que tenga un avance para el alojamiento de presos federales; y sino, la intervención del Servicio Penitenciario nacional en la ayuda y el cuidado» de los que están detenidos por temas federales.
La defensora Pública provincial, Jaquelina Balangione, expresó sobre el tema que “hay que dar un giro en la política criminal, porque esto no tiene fin y es cada vez peor». “Si vos no le das una posibilidad a los que están acá adentro, salen peor de lo que entraron”, dijo en Radio2 sobre el contexto del lugar, «casi sin talleres educativos, ni cupo laboral». También recordó la situación de sobrepoblación de Piñero, donde el espacio es para 1400 y hay 2100 internos.
Nov 07, 2024 0
La actriz ya fue tildada por Sabrina Rojas de tener una «obsesión» por el marido ajeno. Los detalles de esta telenovela en la nota. Araceli González habló del inicio de la relación de Griselda...