El secretario general de CTA Santa Fe dijo que «el bono es una buena medida» pero «se esperan soluciones de fondo».
«El bono es una de las medidas coyunturales que se estaban necesitando para proteger el alimento de millones de argentinos. Pero ante este proceso inflacionario, que tiene también razones internacionales, tendríamos que tener desacoplados los precios de lo que consumimos», comentó José Testoni, secretario general de la CTA Santa Fe, en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar.
«Como esas herramientas no las tenemos, lo que pedíamos desde la CTA eran políticas de protección. Esta es una respuesta mientras esperamos medidas de fondo»
En esta línea, continuó: «Hay argentinos y argentinas con mucho poder que no comparten los mismos deseos que ustedes, que yo, que millones de trabajadores. El bono es una buena medida, también la reapertura de paritarias, pero hay millones de argentinos por fuera de esa discusión o sectores cuyas patronales no tienen dinero para pagarle a los trabajadores».
«Esperamos medidas de fondo para resolver la cuestión estructural, que haya justicia distributiva en nuestro país» remarcó José Testoni.
Y remató: «Hay cinco molinos en la Argentina que definen el precio de la harina y condicionan el valor del pan, la ganancia de los panaderos, de los trabajadores. Tres empresas monopolizan los alimentos, Arcor, Ledesma, Molinos. Tuvieron ganancias extraordinarias y nos venden en Argentina a valores de afuera».
Andy Kusnetzoff llega con una nueva emisión del programa de entrevistas de Telefe. Quiénes son los invitados. Este sábado 30 de septiembre a las 22 llega a Telefe una nueva entrega de PH, Podemos...