Jesús Monzón, titular de FESTRAM, habló con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar y comentó que «el jueves de la semana pasada se ha firmado el acuerdo paritario, que consiste en un 46% a septiembre con una cláusula de revisión. Un 22% en marzo, 4% mayo, 4% junio con impacto en el aguinaldo, 6% julio y 5% para agosto y septiembre».
«LA INFLACIÓN NO PARA Y ESTE ACUERDO NOS PARECE IMPORTANTE POR LA CLÁUSULA PARA AL MENOS NO PERDER PODER ADQUISITIVO»
Además, señaló: «Estamos convencidos de que al menos hasta septiembre no vamos a perder, y ahí volveremos a discutir. Es bueno informar también que la Cámara Laboral 2 de Santa Fe dictaminó que lo que FESTRAM acordó es un piso, y cada localidad puede negociar sobre el mismo».
En cuanto al conflicto con el sindicato de la capital provincial, Monzón remarcó que «la conducción de ASOEM no participa hace más de 3 años en esta paritaria y sus trabajadores están denunciando que en Santa Fe se acordó por abajo».
Para finalizar, opinó sobre la coyuntura nacional: «Soy peronista, voté a este Gobierno pero hay cosas que no nos gustan, y este acuerdo con el FMI es una de ellas. Va a terminar perjudicando a los trabajadores. Por eso es que algunos compañeros no lo han votado».
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com