Ya son 11 los condenados a muerte que participaron en las protestas por el deceso de una chica curda que había sido detenida por no usar velo.
La Justicia de Irán confirmó la condena a muerte de un joven de 19 años acusado de herir con un cuchillo a un guardia de seguridaden el marco de las protestas en ese país por la muerte de una muchacha kurda que había sido detenida por infligir el estricto código de vestimenta local.
«La condena a muerte de Mohammad Boroghani fue confirmada el 6 de diciembre por el Tribunal Supremo«, declaró Mizan Online, la agencia judicial local.
Boroghani fue procesado como «moharebeh» («enemigo de Dios» en persa), un cargo punible con la muerte, y su juicio había comenzado el 29 de octubre.
Siembre según la agencia iraní, el joven había «herido con un cuchillo a un guardia de seguridad con intención de matarlo«, «sembrado el terror entre los ciudadanos« e «incendiado la sede de la gobernación en la ciudad de Pakdasht», al sudeste de Teherán.
El actor dijo que tanto él como sus compañeros están dispuestos a filmar y que tienen muchas ganas de llevar adelante el proyecto. La foto con la que se había anunciado el regreso de «Los...