El proyecto implica la creación de 23 nuevos kilómetros de vías, la recuperación de otros 38 kilómetros y un nuevo puente sobre el Río Salado.
Desde Trenes Argentinos Infraestructura (empresa estatal) informaron que se logró avanzar con la adjudicación de una obra histórica para los trenes de cargas de la República Argentina: se trata de un plan para circunvalar de manera completa la ciudad de Santa Fe.
La obra recorrerá desde el norte de Santo Tomé, en pleno ramal F, hasta Laguna Paiva, región del ramal C. Se trata de una inversión de $ 5.170 millones y la adjudicación quedó a cargo de las firmas Vial Agro S.A, a cargo del Renglón I; la unidad temporal Lemiro Pietroboni S.A – Merco Vial S.A – Sabavisa S.A, con el Renglón II; y la alianza Ferromel S.A – Herso S.A con el Renglón III.
En la actualidad, las formaciones atraviesan la capital provincial a 20 kilómetros por hora y la conexión entre el puerto de Timbúes y laguna Paiva se demora diez horas.
Tras la aprobación del directorio de Trenes Argentinos Infraestructura, se proyecta ponerle fin a la recorrida urbana del tren.
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