El concejal Hugo Marcucci (UCR-Juntos por el Cambio) promueve el programa «Ojos en Alerta» que «tendría un costo cero para el municipio».
Hugo Marcucci, concejal santafesino de la UCR en Juntos por el Cambio, habló con Andrés Battistella por C5SF y DERF.ar sobre la inseguridad en la capital provincial. «Todos vemos cierta ‘cancha libre’ para la actuación principalmente de los motochorros. El municipio debe reforzar su competencia en lo que hace a la prevención. Lo que vimos en Mendoza hace poco y que funciona, es un sistema que se llama Ojos en Alerta y que tiene costo cero», indicó.
«OJOS EN ALERTA ES SIMPLEMENTE UN CONTACTO CON EL CENTRO DE MONITOREO A TRAVÉS DEL TELÉFONO CELULAR PARA ALERTAR SOBRE SITUACIONES SOSPECHOSAS»
En esa línea, continuó: «Se puede alertar con videos, con audios, con ubicación geográfica. Cuesta cero pesos y puede ser muy efectivo. Esto nos parece central. A la vez, un control estricto sobre motochorros, que no sea solamente algo recaudatorio, los motochorros no andan los domingos en la Costanera».
«Esto reemplazaría a los botones antipánico. Y resuelve sus problemas, acá en la ciudad muchas mujeres lo siguen esperando. Los taxistas, los kiosqueros también lo ven como algo útil» comentó Marcucci.
Y para finalizar, insistió: «Ante la emergencia, hay que poner el foco en la persecución de los motochorros donde se termina como en el caso de Lucio (Belfiori). Insistimos en que el problema no está los domingos en la Costanera, sino en toda la ciudad y en todos los barrios. Hay que encontrar respuestas inteligentes».
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com