Ago 24, 2021 El Municipal Entrevistas, Provinciales
El precandidato a diputado nacional Hugo Capacio (Compromiso Productivo Amplio-Podemos) dijo que «hay que involucrarse, ensuciarse los pies en el barro».
Hugo Capacio es el padre de Dayana Soledad Capacio, víctima de femicidio en el año 2012. Desde entonces, Capacio luchó incansablemente por justicia y no solamente por su hija, sino también acompañando a familiares de víctimas de femicidio, abusos sexuales y violencia de género en un trabajo incansable.
Ahora es precandidato a diputado nacional por la lista Compromiso Productivo Amplio (COPA) de la Alianza Podemos, y de esto dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF.
«Después de todo lo que viví, y que seguí viviendo acompañando a familiares víctimas de violencia, me di cuenta que hay que involucrarse, estar adentro para poder hacer cosas por el pueblo. Por eso tomé esta determinación, para cambiar el paradigma, una nueva clase de políticos que esté para escuchar, apoyar y estar a disposición del ciudadano», comentó.
«Algunos dirigentes de la clase política se creen intocables, es muy difícil llegar a ellos y no debe ser así»
Hugo Capacio lamentó lo que pasa hoy en las prisiones santafesinas, donde «hay internos que no solamente tienen celulares, hasta teléfonos fijos tienen. Por el asesino de Dayana denuncié varias veces, le sacaron celulares, lo volvieron a requisar y le volvieron a encontrar. Parece que adentro hay un circuito de corrupción, en 2017 me mandó mensajes de WhatsApp contándome cómo había asesinado a mi hija, por lo cual tuve un infarto y hoy tengo cuatro stents. Gracias a Dios y la salud pública me pude salvar y estoy de vuelta acá. Tristemente los presos cuentan con beneficios superiores a los nuestros».
«El Estado está representado por personas que ganan mucho dinero. Cuando se ven comprometidos, están de tu lado. Si ven que no corren riesgo, lo más probable es que te den la espalda», agregó.
Además, criticó que «los partidos políticos grandes tienen mucho dinero, no solamente para comprar voluntades, sino que gastan fortunas en campaña. Un folletito sale 80 pesos. 65 mil pesos poner publicidad en los chapones de obra. Es terrorífico lo que gastan. Mientras tenemos chicos que les pica la pancita del hambre. Hay que estar con el obrero, con la gente que necesita y para eso hay que ensuciarse los pies en el barro».
Mirá el video.
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com
Ene 13, 2025 0
El conductor de A24, Alejandro Pueblas, confirmó el fallecimiento de su colega de 40 años. El periodista Pablo Reynoso, histórico productor del programa Intrusos, falleció este domingo a los 40...