Feb 20, 2020 El Municipal Entrevistas, Locales
Ahora hasta el Fondo dice que el nivel de deuda que tiene la Argentina es insostenible. Al final, sí era «tan así» como dijimos durante todos estos años
En algún momento, los argentinos perdimos la memoria. Nos olvidamos de lo que había significado el Fondo Monetario Internacional allá por 2001. Prácticamente, se trataba de una mala palabra para todos.
Olvidados de eso, Macri nos llevó al FMI y nos endeudó por 57 mil millones de dólares, el crédito más importante en la historia del organismo.
¿Qué pasó con esa guita? Evidentemente, se fugó. Yo no veo obras, ni hospitales, ni jardines ni todo aquello que se le pedía al dinero destinado al Fútbol Para Todos. Nadie lo pidió al endeudarnos con el FMI.
Ahora, hasta el FMI dice que el nivel de deuda que tiene la Argentina es insostenible. Al final, sí era “tan así” como dijimos durante todos estos años. El superávit primario debería ser tan grande que a todas luces, el Fondo lo ve imposible. Por eso, han decidido apoyarnos en la renegociación con acreedores privados.
Está claro, si no se arregla con los bonistas, no se arranca. Ahora bien: ¿Es bueno el FMI con nosotros y por eso nos ayuda? No nos equivoquemos, el FMI también está buscando que en algún momento se le devuelva la guita. Para que eso aparezca, Argentina debe «arrancar», arreglar sus situaciones otra vez.
En alguna ocasión, Néstor Kirchner dijo que “los muertos no pagan”. Bueno, ahora estamos muertos. El FMI entendió que debemos resucitar para poder hacerlo. Y vinieron a decirnos “ok, tenían razón”. Ahora, todo lo que pase con el futuro del país dependerá de la renegociación con los acreedores externos.
Mirá el video.
Andrés Battistella
redaccion@derf.com.ar
Nov 30, 2023 0
Isaac, el dueño de la verdulería ubicada en Urquiza y Mariano Comas, subrayó que «el argentino todos los días consulta el dólar», y que «la gran mayoría no ahorra en otra moneda que no sea...