Desde ASSA indicaron que el agua de grifo «no representa riesgo» para el consumo.
El río Paraná bajo el cero en Santa Fe provocó el regreso de la salinidad en el agua potable. En los últimos días el sabor se modificó producto de las condiciones impuestas por la bajante, hecho que sucede nuevamente luego de que, a mediados de 2021, se hayan registrados episodios similares.
Pese a este cambio, desde la empresas Aguas Santafesinas (ASSA) aseguraron que el agua es apta para ser consumida. Asimismo, explicaron que la razón obedece a un mayor aporte de los Saladillos, luego de las últimas precipitaciones, con más minerales y más sodio.
Desde el final del invierno del año pasado (momento en el que se registró salinidad) ASSA mantiene en funcionamiento el 100% de la capacidad de captación y transporte de agua desde el río Colastiné, lo que atenúa el impacto de la salinidad del agua potable extraída desde la toma Hernández.
Sin embargo, voceros de ASSA indicaron que, con las últimas lluvias, se lavó la cuenca superior de la Laguna Setúbal que tiene aporte del río Saladillo y, al no diluirse, desembocó en el río Santa Fe, modificando sus atributos.
Sobre cuándo podría desaparecer la salinidad del agua potable, desde Aguas Santafesinas sostuvieron que las condiciones se modificarían dependiendo de las lluvias y de la vuelta del aporte de otros cursos de agua, tributarios del sistemas de captación de la empresa.
El reconocido artista argentino hizo sold-out en tiempo récord sus presentaciones en Foro Puebla y Pepsi Center WTC. Paulo Londra. Uno de los acontecimientos musicales de este 2024 ha sido sin dudas...