Jul 07, 2020 El Municipal Locales
Las autoridades de Trabajo dictaminaron un nuevo cuarto intermedio hasta hoy martes, por lo que la medida de fuerza que alcanza al transporte urbano de las principales ciudades del interior del país continuará.
De nuevo, fracasó la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) que se realizó este lunes.
Pese al cuarto intermedio, hay pocas posibilidades de que se pueda alcanzar un acuerdo. Según pudo averiguar Sin Mordaza, será difícil que haya una solución en lo inmediato, por lo que el paro seguiría esta semana.
Medida de fuerza
Los choferes reclaman por el pago completo de los sueldos de abril, mayo y junio, a lo que también se suma la primera cuota del Salario Anual Complementario (SAC).
La asamblea del gremio de los choferes nucleados en UTA resolvió continuar con la medida de fuerza hasta tanto se perciban los 16 mil pesos acumulados por 4 meses de deuda de la resolución 140, el sueldo y el aguinaldo, entre otros puntos.
Esta vez, la dureza del titular del sindicato, Sergio Copello, apuntó fundamentalmente contra el intendente Pablo Javkin. “Lo señaló como responsable, porque cobramos el 50 por ciento con fondos nacionales, el 35 por ciento por aportes provinciales y el otro 15 restante por las empresas y el Fondo Compensador. El municipio depositó 15 mil pesos meses anteriores, pero esta vez no fue así. Es la única actividad donde tiene injerencia el intendente y tiene problemas hace 4 meses. En el resto cobran en tiempo y forma, nosotros no cobramos un peso”, dijo Copello, quien solicitó se declare la emergencia por 60 días.
Ayer, la audiencia entre UTA, los empresarios de Fatap y el Ministerio de Transporte de la Nación pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 13.
Nov 30, 2023 0
Isaac, el dueño de la verdulería ubicada en Urquiza y Mariano Comas, subrayó que «el argentino todos los días consulta el dólar», y que «la gran mayoría no ahorra en otra moneda que no sea...