El subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe valoró la sanción en el Concejo del proyecto para que agentes municipales puedan realizar controles de alcoholemia y narcolemia.
«Nos enteramos esta semana que fue sancionado el proyecto que envió el Ejecutivo al Concejo, para permitir a inspectores municipales el poder manipular alcoholímetros y narcolímetros para realizar controles. Antes, la obligación era que esté presente un personal sanitario», mencionó Guillermo Álvarez, de la subsecretaría de Control y Convivencia de la ciudad de Santa Fe, en diálogo con Andrés Battistella por C5SF y DERF.ar.
«Desde el Ejecutivo se nos dificultaba conseguir personal sanitario, al que le surgen urgencias todo el tiempo»
Álvarez indicó que «con esta modificación normativa, que salió por unanimidad, lo que se busca es ganar mayor capacidad operativa para realizar controles desde nuestra secretaría. Lo celebramos como una muy buena noticia. En cuanto a los aparatos, son insumos valuados en dólares, un narcolímetro el año pasado salía 60 dólares el kit. Pero habrá ahorro de lo que se gastaba en el personal médico».
«Esto nos da mayor capacidad de control, nos brinda herramientas, que es lo que siempre queremos. Por eso estamos satisfechos con la sanción del Concejo», insistió el funcionario.
Y además dijo que «en lo que es la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quienes manipulan los aparatos son policías viales, no hay personal sanitario en los controles. Esto nos pone en un plano de igualdad con el resto de la Provincia en una materia siempre riesgosa, conducir con alcohol o estupefacientes en sangre».
El actor dijo que tanto él como sus compañeros están dispuestos a filmar y que tienen muchas ganas de llevar adelante el proyecto. La foto con la que se había anunciado el regreso de «Los...