El subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, Guillermo Álvarez, habló sobre la intensificación de estos controles.
«Desde la Municipalidad de Santa Fe venimos trabajando fuerte en el control de motos, haciendo eje en las que no tienen algún tipo de identificación, que no tienen patente o la misma es adulterada.Esto lo intensificamos a mitad de año pasado cuando asumimos la Secretaría con Fernando Peverengo», explicó Guillermo Álvarez, en diálogo con Andrés Battistella por C5SF y DERF.ar.
«El porcentaje de motos retenidas han tenido un incremento muy alto del primer al segundo semestre de 2021»
Reflejando a través de números, indicó que «en los primeros meses de 2022, haciendo un balance comparativo con el primer trimestre de 2021, tenemos un incremento de motos retenidas en un 155%. Estos números no son casualidad, hay una decisión política de la Municipalidad de ejecutar estos controles. Y en la última semana hemos logrado coordinar con el Ministerio de Seguridad, el MPA, etc. a través de la mesa».
«Vamos a seguir haciendo nuestra tarea, nuestro trabajo, intensificando los controles. En forma conjunta con la Policía que a partir del decreto del Gobernador tiene nuevas facultades» continuó Álvarez.
Para finalizar, dijo que «circular sin casco, sin patente, con patente adulterada o sin poder acreditar la legítima titularidad de la moto son causales de retención. El decreto provincial está ajustado a algo más particular, por lo que uno entiende, dándole facultades a la Policía ante estas situaciones».
La gran ceremonia de premiación para este nuevo rubro se estaría organizando para el próximo año. Después de la entrega de premios Martín Fierro de Cine y Series, desde APTRA confirmaron que...