Nov 30, 2022 El Municipal Entrevistas, Provinciales
«Junto a la diputada Lionella Cattalini, nos acercamos a la Fiscalía donde se tramita la causa por espionaje ilegal de Marcelo Saín y los funcionarios que trabajaban junto a él en el Ministerio de Seguridad. Finalmente, fueron imputados por 20 delitos distintos, y recordemos que Saín ya lo estaba, por defraudación al Estado en una compra de armas», comentó la diputada provincial Gisel Mahmud, del Partido Socialista, en diálogo con Andrés Battistella de DERF.ar.
«No hay un precedente sobre una causa como esta en democracia, que desde el Estado se haya montado una operación de espionaje»
En tanto agregó: «Nos parece importante que la Justicia pueda investigar y trabajar de manera independiente. Lo fundamental para nosotros es, además, insistir en que el Gobierno brinde explicaciones sobre este tema. Saín planteó que el Gobernador, Omar Perotti, estaba al tanto de todo. Esto hablaría de una situación institucional muy compleja».
«Si Perotti sabía todo, estaríamos ante un hecho de una gravedad inusitada para la Provincia de Santa Fe. Si no lo sabía, también es grave, porque se usaron recursos del Estado para espiar» subrayó la legisladora socialista.
Y para finalizar, expresó: «También, queremos saber cuáles son los resultados de la investigación administrativa que está llevando adelante el Gobierno. Porque, además de la causa, el Gobernador instruyó al Fiscal de Estado, Rubén Weder, para que dilucidara responsabilidades. En su momento se acercó a la Legislatura y nos dijo que no había indicios de espionaje ilegal. Pero si fue imputado, claramente los hay».
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com
Ene 28, 2023 0
La exdiputada entonó una canción de Ángela Leiva, con una dedicatoria especial, acompañada de Lucila, Daniela y Julieta. La situación no pasó inadvertida. Mirá. Para el festejo de su...