Mar 20, 2023 El Municipal Entrevistas, Provinciales
«Muchos niños asisten a las escuelas para comer, y es responsabilidad del Gobierno enviar dinero para que eso sea posible. Sabemos que desde la pandemia para acá, aumentaron considerablemente la cantidad de chicos y chicas que comen allí, y la primera información que tenemos es que el Gobierno no siempre cumple en tiempo y forma», comenzó Gisel Mahmud, legisladora socialista, en diálogo con Andrés Battistella de DERF.ar.
«Tenemos constancia de que sólo se están destinando 125 pesos para cada plato de comida»
En este orden, criticó los montos destinados: «Cuesta imaginar, en una Argentina con dos de cada tres niños en la pobreza, que alguien puede comer con 125 pesos al día. Por eso estamos pidiendo explicaciones y solicitando al Gobierno que revea las partidas para que se le brinde la mejor asistencia a los niños no solo en lo educativo sino también en lo nutricional».
«Es una situación crítica y excepcional, y este Gobierno cuenta con recursos. Los propios funcionarios han declarado un superávit de 32 mil millones de pesos en 2022» subrayó Mahmud.
Y remató: «Esto habla claramente de una lejanía con el territorio, con los problemas de la gente. Donde hay necesidades y al Gobierno le sobra el dinero, algo se está haciendo mal. En la Legislatura, también le hemos otorgado recursos extraordinarios. Sobran los argumentos, bajo ninguna circunstancia se está gestionando la política educativa como se debiera».
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com
Dic 02, 2023 0
Una joven en redes sociales pidió que la ayuden a juntar plata para comprar la entrada de su madre para el show del Ricardo Arjona. Esto llegó a oídos del cantante, por lo que decidió otorgarle...