«Deberíamos haber definido medidas la semana pasada y continuar con el plan de lucha ahora», criticó el dirigente de Tribuna Docente (Tendencia).
«Venimos de un paro contundente de 48 horas, con un acatamiento del 100%. Y conmovió a la Provincia porque abarca al conjunto de los trabajadores santafesinos. Ante la pulverización del salario debido a la inflación, urge no una revisión cosmética, sino una recomposición real», dijo Germán Lavini, dirigente de la Tendencia de Tribuna Docente en Santa Fe, en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar.
«La movilización fue importantísima, para reclamarle en el centro del poder político al Gobierno de Omar Perotti por el aumento de los salarios y las jubilaciones»
En este orden, Lavini remarcó: «Gremios estatales han decidido paro para este jueves y viernes. Pero vemos que, lamentablemente, la conducción de AMSAFE hizo un planchazo esta semana. Ya deberíamos haber definido medidas la semana pasada y continuar con el plan de lucha ahora. La asamblea provincial se convocó recién para el jueves».
«Ya se le han otorgado todos los plazos al Gobierno. Este tiempo tan dilatado de resolución que toma la conducción busca el desgaste de la docencia para salir a la lucha» reforzó el docente.
Y finalizó: «Hay condiciones para plantear que esto ya no se aguanta más. Los acuerdos que se han firmado en marzo, un 46% en cuotas mínimas, han sido pulverizados. Hoy la inflación se proyecta entre un 80% y 100%. Por eso el plan de lucha debería ser contundente y quizás deberíamos pensar en un paro indeterminado del conjunto de los estatales».
Hernán Casciari sabe brillar y adentrarnos en historias maravillosa con sus libros, ahora Disney+ lo lleva a la pantalla. Por qué debés ver «El mejor infarto de mi vida». Qué maravillosas son...