Jul 22, 2025 Noticias Nacionales
El Ministerio de Justicia anunció el nuevo registro para que las empresas pueden habilitar a personas físicas a manejar su flota y acceder, en todo momento, a la nómina completa de personas autorizadas.

Según lo comunicado por la cartera conducida por Mariano Cúneo Libarona, «el sistema permite gestionar altas y bajas de autorizaciones de manera ágil y completamente digital».
A través de sus redes sociales, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, se hizo eco del mismo en un posteo que llevó el título «Importante información para vacaciones de invierno».
IMPORTANTE INFORMACIÓN PARA VACACIONES DE INVIERNO. Teníamos pendiente resolver el tema de la autorización de conductores para vehículos que salen del país y que están a nombre de personas jurídicas. Así como hicimos con personas físicas, ahora se puede hacer el trámite de… https://t.co/7xxXqNtua8
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) July 21, 2025
A continuación, el funcionario expresó: «Teníamos pendiente resolver el tema de la autorización de conductores para vehículos que salen del país y que están a nombre de personas jurídicas».
Y añadió: «Así como hicimos con personas físicas, ahora se puede hacer el trámite de autorización online en el link del tweet adjunto. ¡Felices vacaciones!». El posteo al que se refiere era el del Ministerio de Justicia que él mismo reposteó.
«Con esto cerramos el círculo de la eliminación de la cédula azul reemplazándolo por un trámite más sencillo y ágil (y solo necesario para la salida del país). Menos trámites es lo que nos pide nuestro presidente @JMilei. VLLC!», escribió luego Sturzenegger para, por último, agradecer a Cúneo Libarona y funcionarios del Registro Automotor.
El proceso para personas físicas
A principios de julio, y tras volver a habilitar el trámite para sacar la llamada Cédula azul, que permite al dueño de un auto o moto habilitar a otros conductores para manejar el vehículo, se lanzó la versión digital y gratuita para prestar un vehículo a otra persona física con el control adecuado.
Esta suerte de «cédula azul digital» instantánea, lanzada por el Gobierno, se puede emitir gratis y 100% online desde cualquier smartphone que tenga instalada la app oficial Mi Argentina.
Allí, en pocos pasos, el propietario puede habilitar a otras personas para que accedan -desde sus propios celulares- a la cédula digital del vehículo prestado y puedan mostrarla en los controles de tránsito.
La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) anunció en 2024 que llevar una cédula azul física dejó de ser obligatorio para los conductores autorizados, siempre y cuando lleven el permiso digital en Mi Argentina (generado por el titular del vehículo) o bien la cédula verde física (que ya no vence).
El organismo aclaró, sin embargo, que «las cédulas azules ya emitidas continuarán vigentes hasta tanto sean revocadas por quien las peticionó». Con lo cual, se pueden seguir usando por tiempo indefinido para manejar.




Ene 08, 2026 Comentarios desactivados en Netflix respondió a los fans de Stranger Things: no habrá episodio secreto, pero vendrán varios spin-offs
Ya no quedan dudas: no habrá más episodios de Stranger Things. Este miércoles 7, las cuentas oficiales de la exitosa serie de Netflix publicaron esta frase en su bio, en mayúsculas: «TODOS LOS...
Ene 08, 2026 Comentarios desactivados en Por qué ni Jennifer Lopez ni Diego Luna logran que El beso de la Mujer Araña enamore
Ene 08, 2026 Comentarios desactivados en Hugh Jackman es todo un showman y Kate Hudson se luce en Sung Song Blue
Ene 08, 2026 Comentarios desactivados en Un Brendan Fraser increíble interpreta lo que uno quiera en Familia en renta



Ene 16, 2026 Comentarios desactivados en Polémico viaje de diputados de La Libertad Avanza y el PRO a China
Ene 16, 2026 Comentarios desactivados en ¡Invasión en el puerto! El gigante BYD llega a Argentina
Ene 15, 2026 Comentarios desactivados en Temporada 2026 floja en Argentina: ¿Se fueron todos a Brasil?
Ene 14, 2026 Comentarios desactivados en Argentina y el curioso caso de los gobernantes que celebran una baja de la inflación cuando está subiendo
Ene 13, 2026 Comentarios desactivados en Arde la Patagonia: ¿Bosques quemados o futuros negocios inmobiliarios?
