Jul 16, 2021 El Municipal Internacionales
Con la llegada de vacunas, el número de internados en terapia intensiva y de muertes bajó considerablemente en el vecino país. El Dr. Carlos Morinigo, infectologo y jefe de UTI en Asunción explicó la nueva estrategia en Mañana Oh!.
Carlos Morinigo, infectologo y jefe de UTI en Asunción aseguró este jueves en diálogo con Mañana Oh! que en Paraguay “estamos controlando la epidemia pero sin bajar la guardia haciendo promoción para que la gente no tenga relajamiento de las medidas porque vemos lo que pasó en el mundo y lo que vivimos hace un tiempo y no queremos volver a eso”.
El total de fallecidos al día de la fecha es de 13.000 en una población de 8 millones de habitantes, y hace unos días hay una mortalidad menor a 70. “En este estado de shock en el que estamos los paraguayos no estamos magnificando las pérdidas humanas y esas secuelas mentales aparecerán cuando todo pase”.
En las últimas semanas la trágica situación que estaban viviendo los paraguayos en todos sus hospitales se modificó radicalmente y “En las salas comunes tenemos disponibilidad del 50% y en terapia si bien hay un 90% de ocupación hay camas, cosa que hace 3 semanas no pasaba”.
Al país llegaron donaciones de dosis Pfizer, Moderna, Astrazéneca, Sputnik y Coronavac y hay una vacunación masiva sobre todo en las áreas donde hay mayor compromiso de infecciones “llegamos a ser el peor país con vacunación en el mundo, y empezamos hace dos meses a vacunar. Hoy tenemos 1 millón de vacunados de los cuales el 40% ya tiene la segunda dosis”.
Fuente: Agenciafe
Sep 10, 2024 0
Durante una entrevista con «A la Barbarossa», la ex conductora del noticiero más visto de Telefe se mostró muy feliz por la victoria del programa que la lanzó a la fama. Los Premios Martín...