Jul 09, 2025 Noticias Nacionales
Alejandro Fantino respondió a la polémica con Luis Caputo. Publicó su editorial completo y dijo que el video viral estaba editado para enfrentarlos.

El periodista Alejandro Fantino publicó este martes el video completo de su editorial para desmentir un recorte manipulado que circuló en redes y que había motivado al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a salir a aclarar. “Hicieron circular algo editado y armaron una operación berreta y de manual”, denunció el conductor.
Según supo Noticias Argentinas, Fantino respondió a la polémica en su cuenta oficial de X, donde acompañó el posteo con el link al programa completo. “Este es el video completo de mi editorial de hoy. Lo que dije hoy es todo lo contrario a lo que el video editado muestra”, enfatizó.
En su descargo, Fantino explicó el contexto de su conversación con Caputo y el análisis sobre la situación económica, utilizando su característico tono y metáforas. Allí describió el esquema macroeconómico del Gobierno como una “nave espacial” con tres reactores: “déficit de cuenta corriente”, “tipo de cambio” y “superávit fiscal”.
“Voy a romper el off con Toto Caputo”, anunció Fantino, y desarrolló: “Mandrilandia necesita meter un misil en un agujero que se llama superávit fiscal. Pero el déficit de cuenta corriente está en 1,8, para explotar debería estar entre 12 y 18. El tipo de cambio está fijo. Y el superávit fiscal está en cero. Entonces, ¿qué van a atacar? Claro, el superávit fiscal”, explicó, en línea con la postura oficial de que la macro está ordenada.
Más adelante, resumió la advertencia que atribuyó al propio presidente: “Javier dice: tranquilos, vamos a bailar y la vamos a pasar muy mal de acá a diciembre. Guarda que se va a mover la nave. Vos que sos clase media, la vas a sentir, papito. Si habías pagado un viaje para fin de año, olvidate. Tal vez no puedas viajar”, en alusión a las tensiones políticas y sociales que podrían golpear el rumbo económico, pero sin implicar un diagnóstico de descontrol.
En otro tramo del editorial, insistió: “El superávit fiscal no se negocia, boludo. Son tres reactores. Si un reactor empieza a andar mal, la nave se te pone de cabeza. Mientras los tres reactores estén andando bien, es difícil que Mandrilandia te pueda lastimar”, en referencia a la estrategia de Milei de vetar las leyes que amenacen el equilibrio fiscal.
El propio Caputo, en tanto, había calificado el video editado como “fake” y explicó: “Lo que le dije a Alejandro es lo contrario a lo que dice ese clip. La macro está ordenada y no va a ser un problema. Esa es la visión que tenemos con el presidente y el equipo económico”.




Ene 08, 2026 Comentarios desactivados en Netflix respondió a los fans de Stranger Things: no habrá episodio secreto, pero vendrán varios spin-offs
Ya no quedan dudas: no habrá más episodios de Stranger Things. Este miércoles 7, las cuentas oficiales de la exitosa serie de Netflix publicaron esta frase en su bio, en mayúsculas: «TODOS LOS...
Ene 08, 2026 Comentarios desactivados en Por qué ni Jennifer Lopez ni Diego Luna logran que El beso de la Mujer Araña enamore
Ene 08, 2026 Comentarios desactivados en Hugh Jackman es todo un showman y Kate Hudson se luce en Sung Song Blue
Ene 08, 2026 Comentarios desactivados en Un Brendan Fraser increíble interpreta lo que uno quiera en Familia en renta



Ene 16, 2026 Comentarios desactivados en Polémico viaje de diputados de La Libertad Avanza y el PRO a China
Ene 16, 2026 Comentarios desactivados en ¡Invasión en el puerto! El gigante BYD llega a Argentina
Ene 15, 2026 Comentarios desactivados en Temporada 2026 floja en Argentina: ¿Se fueron todos a Brasil?
Ene 14, 2026 Comentarios desactivados en Argentina y el curioso caso de los gobernantes que celebran una baja de la inflación cuando está subiendo
Ene 13, 2026 Comentarios desactivados en Arde la Patagonia: ¿Bosques quemados o futuros negocios inmobiliarios?
