May 27, 2021 El Municipal Provinciales
Esta mañana arribaron al efector 15 camas que servirán para reemplazar a las unidades viejas.
Luego de varias semanas en estado límite, el Hospital Jaime Ferré alcanzó ayer su nivel máximo de ocupación en camas para terapia intensiva. Mientras 69 pacientes permanecen en Sala General internados por coronavirus, unas 38 personas se encuentran aisladas con asistencia mecánica respiratoria.
Con un pico sostenido de contagios, las autoridades de Rafaela esperan que en los próximos días disminuya el número de infectados, abrigados por la esperanza en la vacunación y las nuevas restricciones nacionales a las que adhirió la provincia.
“Estamos con un sistema de Salud al máximo y con un hospital trabajando al 100. Vivimos una tragedia sanitaria, pero con buena respuesta gracias al trabajo de forma coordinada”, sostuvo a Mañana OH! el director del Jaime Ferré, Diego Lanzotti.
Eslabón de tres departamentos de la provincia en la recepción de infectados, el Hospital encuentra su apoyo en la ciudad de Santa Fe, “donde nos han dado una respuesta cuando se ha presentado una complejidad a la que no podemos atender”, señaló Lanzotti.
Bajo tensión permanente, con profesionales cumpliendo funciones en doble turno para cubrir la necesidad de los pacientes, el nosocomio consume unos dos mil kilos de oxígeno por día, “lo que es una locura, si pensamos que se trata de un gas sumamente liviano”, indicó el doctor.
En tanto, esta mañana arribaron al efector 15 camas que servirán para reemplazar a las unidades viejas y que permitirán al sector de enfermería trabajar con mayor comodidad.
Rafaela reportó este miércoles un total de 83 nuevos contagios de coronavirus, por lo que trepó a un total de 11.415 casos desde el comienzo de la pandemia.
Mar 20, 2025 0
La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices, aunque no se especifican las causas del fallecimiento del artista. Cuando el mundo del espectáculo recién lamentaba la...