El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que, desde el comienzo de la gestión de Javier Milei, cerraron cerca de 12 mil empresas y se perdieron alrededor de 220 mil puestos de trabajo privados en Argentina.
Mientras tanto, el Gobierno -a través de, en este caso, el ministro de Defensa, Luis Petri- insiste en que el salario básico promedio en el país está en alrededor de 1.100 dólares.
Pero concretamente, el salario mínimo sigue siendo de 271.571 pesos y la jubilación de poco más de 300 mil pesos, indicó Andrés Battistella para el TikTok de 99 Lateral.
No solo eso, la Universidad Católica Argentina indicó que un tercio de los jubilados en la Argentina se encuentra por debajo de la línea de pobreza. Muchos de ellos, ni siquiera alcanzan a cubrir los medicamentos que necesitan para sobrevivir.
Sin embargo, vemos también el éxodo estival de compatriotas hacia destinos extranjeros aprovechando el dólar barato. ¿Un país partido a la mitad? ¿A qué época histórica le recuerda este tipo de situaciones?
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com