Sep 12, 2019 El Municipal Entrevistas, Locales
Mónica Dorado, de la CCC de Santa Fe, trabaja en el comedor comunitario de Villa del Parque y contó: «Tenemos 300 personas entre niños y adultos, está asistiendo gente que nunca nos hubiéramos imaginado. Hasta gente que tiene trabajo, pero no le alcanza la plata».
«Los comedores están desbordados, cada semana tenemos tres o cuatro personas más. Hay mucha más demanda. Desde el Estado están cumpliendo con lo pactado, en su momento pero ya no está alcanzando», relató Mónica Dorado, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de la ciudad de Santa Fe y voluntaria en el comedor de Villa del Parque.
En Villa del Parque tenemos 300 personas entre niños y adultos que se han sumado
«Nos vimos en la necesidad de hacer los domingos también. Y ya no estaría alcanzando. Estamos hablando de personas que están asistiendo que nunca nos hubiéramos imaginado, gente que antes nos miraba de enfrente» continuó.
En la misma línea, Mónica explicó que «es impresionante la cantidad de gente que se ha sumado. Y no es gente que no tiene trabajo, hay quienes tienen y no les alcanza la plata, por eso vienen al comedor. Con lo que le significa esto a una persona mayor. Imaginen la necesidad que hay».
También reflejó otra cuestión preocupante: «Estamos reemplazando la leche con mate cocido. No es una buena nutrición. Y es una pena que en Santa Fe, en una de las cuencas lecheras más importantes de América Latina, los chicos no tengan un vaso de leche en la mesa. Los invito a los políticos a que vean cómo trabajamos y la necesidad que hay, en vivo y en directo».
Mirá el video.
Andrés Battistella
redaccion@derf.com.ar
Mar 22, 2023 0
El conductor de “Argenzuela” reconoció que “el modus operandi de Marcelo Corazza coincidió con esa cámara”, pero su objetivo era “obligarlo a salir del clóset”. Jorge Rial se refirió...