Dic 14, 2020 El Municipal Politica
“Si no fuera un legislador con fueros, una persona común estaría presa, le allanarían su casa, la de sus hijos, la de sus hermanos y, si están vivos, la de su mamá, la de su papá y la de su abuelita, y le romperían la puerta para que todo sea bien escandaloso”.
El senador provincial por Santa Fe Armando Traferri (PJ) intentará hoy demostrar que las imputaciones que le hicieron de ser el jefe de una organización dedicada a proteger el juego clandestino en la provincia son “un show montado sin fundamentos y con la estrategia de amedrentarlo”. Será en Rosario, a través de una conferencia de prensa.
Entre esas pruebas denunciará que el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, detenido y confeso de recibir coimas para esa misma red de encubrimiento, lo involucró en el caso siguiendo una estrategia guionada por su principal enemigo en el gobierno de Omar Perotti, el ministro de Seguridad Marcelo Sain. Según Traferri, los fiscales que lo investigan son “delfines” que cumplen directivas del funcionario provincial.
“Va a ser una conferencia de prensa explosiva. De Perotti para abajo va a mencionar a todos los responsables de esta operación política”, prometen quienes asesoran al senador. Traferri dice tener filmado a los fiscales cuando le reconocen que se reunieron el 27 de noviembre último con el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, una semana antes de que éste se presentara para ampliar su declaración indagatoria. Según el legislador, en ese encuentro se armó el relato que lo incrimina.
“No hay una sola grabación, una sola escucha, una sola foto. Sólo los dichos de Ponce Asahad”, aseguran después de haber revisado el fin de semana las tres mil páginas que les dieron con las evidencias. No obstante, reconocen que Traferri se reunía con “mucha gente, porque ese es su trabajo” y que ha invitado a comer a su casa a varios dirigentes políticos, jueces y fiscales. “Comés, charlás y hablás de las cosas. No es algo anormal”, responden.
Por ahora, el desafuero está lejos
“El desafuero está muy lejos”, dicen cerca del legislador provincial, al que sólo podrían imputar si el Senado le quita esa inmunidad parlamentaria. De lo contrario, mientras dure su mandato (2023) no puede ser sometido a proceso penal, y mucho menos detenido.
En el caso de habilitarse un proceso penal, tendría que iniciarse una investigación en la que deberían ser analizadas todas las evidencias que apuntan a demostrar que Traferri es el responsable de una organización ilegal para recaudar ofreciendo protección al juego clandestino, según indica Infobae
Sus íntimos dicen que el senador está lejos de preocuparse. “No tengo dudas que salgo bien, porque no tengo nada que ver. No sé adónde quieren llegar, pero la voy a dar vuelta de taquito”, le escucharon decir al “Pipi” (tal su apodo) mientras preparaba el asado del domingo.
Mar 17, 2025 0
Telefe se encuentra calentando motores para el certamen de canto que muestra los grandes talentos del país. Tras un largo periodo de especulaciones y de incertidumbre, y de lanzar nombres al aire...