Abr 27, 2021 El Municipal Politica
Así lo sostuvo el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, respecto al hospital de campaña que se instalará en el espacio del Liceo Municipal, frente al Hospital Cullen.
Este lunes, Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido, por Cadena Oh! dialogó con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, que primeramente recordó a Mario Meoni, ministro de Trabajo que falleció en un accidente automovilístico este viernes: “Una pérdida muy importante, era un tipo muy activo con gran capacidad de acción, un tipo de fácil accesibilidad, con mucho sentido de estar siempre de buen ánimo, su muerte afectó todo por lo sorpresivo”.
Seguidamente, el funcionario se refirió a cuál es, hasta el momento, el balance de la gestión en medio de la pandemia por Covid, al respecto, Rossi reveló que “cuando empezó la pandemia el presidente me dijo que había que poner toda la capacidad de las Fuerzas Armadas a disposición de la lucha contra la pandemia y eso es lo que hicimos, en una primera parte fue una ayuda más que nada alimentaria, embolsamos alimentos secos y lo distribuimos en distintos barrios en Santa Fe, en Rosario y otras localidades”.
Y siguió: “Es esta segunda etapa, el presidente nos indicó que fortaleciéramos nuestra asistencia sanitaria y así lo estamos haciendo, con los hospitales militares, el que va a Santa Fe es un sistema de tienda, con mucha tecnología”.
“Perotti me llamó el miércoles de la semana pasada, para ver qué podíamos hacer en el caso del Cullen con el Liceo enfrente y el presidente lo anunció el viernes en Rosario, estamos trabajando para que esta semana el hospital pueda estar desplegado en el Liceo a disposición de todo el equipo médico del Cullen”, aseguró Rossi.
Cambiando el tema de la entrevista, el ministro de Defensa se refirió al plan de radarización que se está llevando a cabo en la frontera y en el norte de la provincia de Santa Fe con el objetivo de detener el ingreso de vuelos con drogas: “Nosotros empezamos un plan de radarización en mi gestión anterior como ministro de Defensa y dejamos instalados casi toda la frontera norte, en Misiones, un radar en Resistencia, tres la provincia de Formosa y un radar más en Tartagal, Salta. De esos radares que instalamos, los tres de Formosa y el de San Pedro, fueron fabricados acá en la Argentina, se llaman Radar Primario Argentino (RPA) y sobre eso había que instalar una segunda línea de radares que no se hizo en la gestión de Macri, ahora hemos retomado la tarea, firmamos un convenio por los próximos tres años y los nuevos radares se colocarán uno en Mercedes, Corrientes, dos más en Chaco, y un cuarto en Tostado, Santa Fe, se van a reemplazar dos radares que ya tienen su uso, uno en Posadas y en Resistencia y después vamos a empezar al sur del país”.
En otro tramo de la nota, el funcionario se refirió a las elecciones en medio de una pandemia, al respecto, manifestó que “esta claro que sigo involucrado en la política santafesina, nosotros estamos haciendo una experiencia después de 12 años de Gobierno Socialista con Omar Perotti al frente del Gobierno de la provincia de Santa Fe. Nuestro compromiso y apoyo con la gestión de nuestro gobernador, hay gente importante de nuestro sector político que ocupan funciones importantes como Roberto Sukerman, como ministro de Gobierno, Leandro Busatto como presidente del Bloque oficialista en la Cámara de Diputados, trabajamos para fortalecer la gestión y que este gobierno de cuatro años de nuestro compañero Omar termine con un grado de aceptación de la gestión suficientemente importante para que, dentro de tres año, Omar le pueda entregar la banda de gobernador a otro compañero o compañera de nuestro espacio político”.
Y añadió: “Obviamente, que las elecciones intermedias son importantes, nuestra provincia elige además senadores y vamos a tener la inteligencia de construir un armado electoral que represente a todo el peronismo, donde estén incluidos todos los sectores, con buenos candidatos para poder potenciar nuestra propuesta electoral, en eso está puesta nuestra energía en Santa Fe, es cierto lo de la nacionalización, lo comparto, pero no es lo mismo lo que sucede en Santa Fe con lo que sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos, el viernes fue una muestra donde el presidente y el gobernador compartieron decisiones que involucran a los intendentes de Santa Fe y Rosario que son de otro espacio político”.
Luego de que el periodista Marcelo Garrido leyera un mensaje de un oyente de Cadena Oh! que hacía referencia al mal servicio de la obra Social IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas) Rossi aseguró que “cuando llegamos al Gobierno encontramos que la obra social tenía un déficit de 5 mil millones de pesos, se hizo una auditoría que concluyó en una mala administración, elevamos el resultado a la Oficina Anticorrupción que presentó una denunciado, están denunciados seis militares miembros del IOFA, seis civiles y el exministro Aguad por administración fraudulenta, dejaron una obra social absolutamente fundida”.
Y continuó: “Saneamos la obra social, el año pasado dejó un saldo positiva, y hoy tiene mil 300 millones de deuda exigible, tuvimos momentos muy duros, el años pasado con muchos servicios cortados, eso lo fuimos superando, hoy tenemos servicios cortados porque estamos renegociando con una cantidad de prestadores que no llegamos a un acuerdo porque nos piden un aumento que la obra social no está dispuesto a pagar”.
Ante la advertencia de uno de los periodista de que gente dentro del peronismo local lo quiere como candidato a senador nacional este año, Rossi aseguró que si bien agradece que hayan pensado en él “no está dentro de mis planes, espero acompañar al presidente estos dos años y medio que faltan como ministro de Defensa, ahí están puestas mis expectativas, pero a los que piensan que puedo ser una alternativa, profundamente agradecido”.
Fuente: Agenciafe
Mar 18, 2025 0
Con una trama de suspenso y una protagonista de lujo, esta cinta sigue siendo una de las más recomendadas de la plataforma. Una de las películas dramáticas mas vistas en la historia y dura casi...