Desde Centro de Panaderos anunciaron que los aumentos rondan entre el 10% y el 15%, y van a depender de los costos particulares de cada establecimiento.
El precio del pan y de otros productos de panificación se enfrentan a una semana nuevos aumentos, como consecuencia de las subas registradas a nivel nacional en los precios de la harina y otras materias primas.
Desde Centro de Panaderos de la ciudad de Santa Fe, anunciaron que los incrementos van a depender de los costos particulares de cada establecimiento y aclararon que rondan entre el 10% y el 15%.
El kilo de pan en algunas panaderías de la ciudad alcanzó los 1200 pesos. Recordemos, que estos productos sufrieron incrementos hace tan sólo un mes, luego de que la Secretaría de Comercio de la Nación actualizara los valores de referencia para el trigo y sus productos derivados.
Otro dato significativo, es que el 31 de diciembre de 2023 se termina el subsidio del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (Feta). Al respecto, Marcos Carignano, referente del Centro de Industriales Panaderos, explicó: “La harina del fideicomiso se usa puntualmente para el pan diferenciado de $750, pero no toda la harina que llega es subsidiada. Entonces, los costos del resto de los panes están establecidos con el precio de la harina regular”.
Es decir, si finaliza el fideicomiso ya no se encontrará esa variedad de pan que se enmarca dentro del Programa de Precios Justos, y que llegado el momento se evaluará «si sigue o cambia» explicó Carignano.
La gran ceremonia de premiación para este nuevo rubro se estaría organizando para el próximo año. Después de la entrega de premios Martín Fierro de Cine y Series, desde APTRA confirmaron que...