¿Cómo llegamos a esta situación? Me refiero al acuerdo que el Gobierno necesita cerrar sí o sí con el FMI.
Un dato: el 22 de marzo vencen 2.800 millones de dólares de lo que debemos pagarle al Fondo.
Pero cuando hablo de estas cosas, me chicanean: “Ah pero Macri”. Sí hermano, Macri. ¿Quién fue a pedirle prestado al peor de los prestamistas al que podíamos acudir? El crédito más grande en la historia del organismo, por 57 mil millones de dólares, de los cuales llegaron 44.500.
¿Sabe cuánto le dio el FMI a Ucrania en guerra? 3 mil millones de dólares. Nosotros en un pago, el del 22 de marzo, tenemos que devolverle casi lo mismo. O entramos en default y nos descuelgan del mundo.
¿Y para qué llegaron estos 44.500 millones de dólares? ¿Mejoró algo la vida de todos nosotros? Alberto Fernández no nació de un repollo, eh: fue votado por los desastres económicos del único presidente en democracia que fue por la reelección y no la logró.
Me van a decir que Macri tomó ese dinero para pagar deuda vieja. No, vayan al documento que presentó la gestión de Cambiemos en Davos en 2016, buscando inversiones extranjeras. Ahí dice que Argentina estaba desendeudada.
Fuimos al prestamista más violento y sanguinario. El que quiere la plata viva y condiciona tus políticas económicas. Sí, fue Macri.
El conductor se reincorporó al programa que se emite por la pantalla de C5N, luego de una larga ausencia por el problema cardíaco que sufrió en Colombia. A cinco meses de su episodio cardíaco que...