El organismo de control inició un proceso para investigar lo sucedido y definir sanciones para la empresa.
El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) inició un proceso sancionatorio contra Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) por la contaminación del agua en barrio Candioti Sur.
El procedimiento buscará determinar la responsabilidad de la prestadora del servicio por presuntos incumplimientos en la calidad de agua potable y analizar posibles resarcimientos a los usuarios.
Debido a los reclamos recibidos en el ENRESS por usuarios del barrio Candioti Sur hacia mediados de septiembre, el personal de la Gerencia de Control de Calidad extrajo muestras de agua para su posterior análisis químico y microbiológico.
Posteriormente se determinó que el suministro no era apto para el consumo humano. Una de las muestras tomada el 15/09/21 en un domicilio ubicado sobre calle Calchines al 1500 detectó «anomalías en el pH, turbiedad, Manganeso y Aluminio». Asimismo, los análisis en otras dos viviendas, en Sargento Cabral al 1000 y al 1100, confirmaron igual dictamen.
Desde ASSA indicaron que la contaminación se debió por la filtración de un químico que se utiliza en la potabilización del agua, pero aseguraron que el problema estaba solucionado. Sin embargo, hasta la fecha, los vecinos continúan con el reclamo al advertir que no se les ha brindado información fehaciente sobre el problema.
El reconocido artista argentino hizo sold-out en tiempo récord sus presentaciones en Foro Puebla y Pepsi Center WTC. Paulo Londra. Uno de los acontecimientos musicales de este 2024 ha sido sin dudas...