El diputado de Avanza Libertad José Luis Espert realizó un desubicado posteo en sus redes sociales después del asesinato de Umma, la niña de nueve años que murió después de haber sido baleada en Lomas de Zamora y que era hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Espert publicó un texto que reza «a los asesinos de Umma«, junto a la imagen de un queso gruyere, por lo que sugirió las medidas que se deberían tomar con los delincuentes que mataron a la hija de Eduardo Aguilera, quien es uno de los custodios de Bullrich.

De esta manera, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados volvió a utilizar ese tipo de expresiones frente a hechos delictivos. «Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes», había manifestado en diálogo con Radio Rivadavia tras el crimen de un kiosquero en Ramos Mejía en 2021.

La publicación de José Luis Espert.

Por su parte, el presidente Javier Milei también se expresó en las redes sociales y expuso su apoyo hacia los padres de la víctima: «Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional».

Luego, prometió que los victimarios serán encontrados. «Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron», marcó.