El Gobierno Nacional desplazó a Eduardo Rodríguez Chirillo de la secretaría de Energía, y colocará allí a María Tettamanti, de la Fundación Pensar, el think tank del PRO.
«Fácilmente infiltrable», había calificado Mauricio Macri al espacio de La Libertad Avanza durante la campaña electoral cuando pujaba por la candidatura de Patricia Bullrich, recordaron Andrés Battistella y Antonio Rico por 99 Lateral.
Siendo quien tiene hoy el poder de «hacer pasar o no» los vetos presidenciales en este momento -a partir de su manejo del bloque PRO-, el expresidente se encuentra en posición de reclamar -favorablemente- por distintos espacios estratégicos en el Gobierno de Javier Milei.
A los cambios en Energía, se le suman posibles designaciones macristas en ANSES, AFIP y otras dependencias estatales, sumado a quienes ya están en funciones, que crecieron durante la gestión de Cambiemos y que hoy encontraron su lugar bajo el signo libertario. Basta con mencionar dos: Luis Caputo y Federico Sturzenegger, por no hablar de la mencionada Bullrich. ¿Gobierno violeta o amarillo?
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com