Así se desprende del informe del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial.
La mayoría de los comerciantes santafesinos no tiene previsto realizar inversiones en este bimestre del año, como consecuencia de las dificultades para sostener su negocio.
En el mismo sentido, el 88,5% de los empresarios piensa mantener la plantilla de personal y no ampliarla. Los datos se desprenden del informe de febreroque realizó el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe.
Sin bien hubo una mejora en las ventas del segundo mes del año comparado con enero,no es suficiente para garantizar la estabilidad del sector.
Al mismo tiempo, el 61,5% de los comerciantes aspira a que las ventas evolucionen en los próximos 6 meses.
En febrero hubo un repunte, donde el 38,5% de los dueños de comercios señaló que la facturación comparada con el primer mes de año se incrementó hasta el 40%, mientras que el mismo indicador es para los que registraron un cremimiento del 40 al 60%. El resto asegura que sus ventas crecieron más de un 70%.
Isaac, el dueño de la verdulería ubicada en Urquiza y Mariano Comas, subrayó que «el argentino todos los días consulta el dólar», y que «la gran mayoría no ahorra en otra moneda que no sea...