El senador entrerriano fue detenido en Paraguay luego de haber cruzado la frontera con más de 200 mil dólares en efectivo.
En este país, a un jubilado se le pueden pagar 260 mil pesos y hacerlo peregrinar para recibir cuatro remedios mientras un delincuente, contrabandista como Edgardo Kueider cruza la frontera a Paraguay con 200 mil dólares en efectivo, dijo Antonio Rico para el TikTok de 99 Lateral.
Era el sexto cruce que realizaba el senador nacional por Entre Ríos, cuyo voto fue clave en el proyecto de Ley Bases y permitió a los libertarios llegar al empate que luego definiría la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
Si bien ingresó a la Cámara Alta por el Frente de Todos, este año viró hacia el oficialismo de La Libertad Avanza, que le otorgó la Comisión de Asuntos Constitucionales. Kueider era, además, candidato a la Bicameral de Inteligencia por orden expresa de Santiago Caputo, hombre fuerte de Javier Milei.
Pero, más allá de su filiación política, todo el arco oficialista u opositor debería darle una patada, sin excepción. Fue descubierto infraganti, con su secretaria -también detenida- Iara Guinsel Costa, quien tiene a su nombre al menos tres departamentos de lujo en Paraná y dos cocheras. Todo, en este caso, es vergonzoso y, realmente, asqueante.
Antonio Rico
grupoderf@hotmail.com