Mar 28, 2022 El Municipal Locales
Del total de rodados retenidos, el 51% no tenía patente o era ilegible.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe retuvo unas 1.700 motos durante los primeros tres meses del año, un 150 por ciento más que en igual período del año anterior.
De las motos retenidas y alojadas en el corralón municipal, solo el 30 por ciento fueron retiradas en el 2021, mientras que la cifra se encuentra alrededor del 22 por ciento este año.
Pese al importante número de secuestros, desde el municipio destacaron un “cambio de conducta de los santafesinos”, principalmente, en la zona del micro y macro centro, “donde puede observarse una menor circulación de motos sin patente”, aseguró el subsecretario del área, Guillermo Álvarez, al aire de Cadena OH!.
Años anteriores, las motos y autos retenidos que sus dueños no buscaban eran subastados, sin embargo, con el comienzo de la pandemia, los trámites administrativos para dar curso a los remates se dilataron más de la cuenta, lo que provocó un colapso en el corralón y obligó a la destrucción de los rodados. Por el momento, esta política continúa vigente, aunque no descartaron que un futuro los vehículos vuelvan a ser subastados.
«Las retenciones de motos que no estén en regla para circular tienen que ser el eje rector, tal como estamos proponiendo desde la acción en las calles de la ciudad con los controles municipales con el objetivo de colaborar con la seguridad», agregó.
Sep 10, 2024 0
Durante una entrevista con «A la Barbarossa», la ex conductora del noticiero más visto de Telefe se mostró muy feliz por la victoria del programa que la lanzó a la fama. Los Premios Martín...