El exministro de Economía Domingo Cavallo advirtió al Presidente Javier Milei por el atraso cambiario y la posibilidad de una devaluación en un corto o mediano plazo.
«Devaluación desestabilizante», fue la frase que eligió Domingo Felipe Cavallo para advertir a Javier Milei de lo que podría pasar de acá a fin de año, luego de haber confesado el propio Presidente -en la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso- que habrá levantamiento del cepo a más tardar en diciembre, comentó Andrés Battistella para el TikTok de 99 Lateral.
Sucede que, haber anunciado con tanta antelación algo tan importante, tiene su repercusión inmediata en las expectativas de los inversores, que ya se «atajan» ante el posible salto del tipo de cambio.
Tipo de cambio que, vale reiterar una vez más, es absolutamente ficticio y se encuentra sostenido por una monumental quema de dólares propios a diario por parte de Luis «Toto» Caputo. Esto hizo caer las reservas argentinas por debajo de los 28 mil millones.
Y como ya se ha advertido en otra oportunidad, es esta la situación que lleva al Gobierno Nacional a rogarle al Fondo Monetario Internacional por un rápido desembolso de fondos. Sin dólares frescos en este 2025, el plan económico de Milei, Caputo y compañía podría estar viendo sellando su certificado de defunción.
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com